Días antes del Paro Nacional, sector empresarial se pronuncia

Varios sectores están convocando al Paro Nacional para este miércoles. (Foto: Archivo/Soy502)

Varios sectores están convocando al Paro Nacional para este miércoles. (Foto: Archivo/Soy502)

A unos días de la convocatoria al Paro Nacional del 20 de septiembre, el sector empresarial organizado, también conocido como CACIF hizo un llamado a la unidad del pueblo guatemalteco.

A través de un comunicado, la institución atiende al llamado de las entidades religiosas para abrir un diálogo entre los actores de la sociedad para plantear cambios necesarios.

  • LEE TAMBIÉN:

"Nuestro compromiso es acudir a este llamado para plantear propuestas concretas que profundicen la lucha por la transparencia y contra la corrupción", comentaron.

Además reiteraron su indignación ante los actos "de irresponsabilidad política" cometidos por los diputados del Congreso que defendieron la impunidad en sus votos.

En estos momentos es cuando los guatemaltecos tenemos que trabajar unidos, con disposición y buena voluntad para dar un ejemplo y preparar un mejor futuro para las próximas generaciones.
Cacif

Asimismo CACIF consideró que las manifestaciones convocadas se hagan de forma pacífica y dentro del marco legal y recordó que de la coyuntura debe salir un cambio.

"Todo pedido de cambio, sin que ocurran cambios, no es cambio", comentaron.

En este sentido instaron a que se retome la discusión de las reformas al sector justicia, a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, la Ley de Contrataciones y la Reforma del Servicio Civil de "forma inmediata".

La voz de la Industria

En esa misma línea se pronunció la Cámara de Industria a través de un comunicado en el que enfatizó el mensaje que "no se pueden paralizar las actividades del país".

"Necesitamos una Guatemala próspera y no paralizada", señalaron en su texto. 

 

18 de septiembre de 2017, 18:09

cerrar