Dos guatemaltecos son parte del jurado en los Premios Platino

Los cineastas guatemaltecos Verónica Riedel y Sergio Ramírez preparan maletas para viajar este 21 de julio de 2016 a Uruguay y asistir a la tercera edición de los Premios Platino.

Los artistas nacionales son jurado de esta prestigiosa entrega, que destaca lo mejor de la filmografía iberoamericana desde el inicio de esta gala. 

Ramírez, presidente de Agacine, fue invitado a formar parte del comité de selección desde el año que inició la entrega por su trabajo destacando la cinta titulada Distancia, estrenada en 2011. 

Riedel también destaca por su trama Cápsulas, además de la serie que realiza para Univisión llamada Strange Medicine (Medicina desconocida) y ha formado parte del jurado desde 2014. 

Los especialistas escuchan cada vez más acerca de nuestra cultura, de nuestro cine, en Platino hay personalidades con un currículum enorme, entre actrices, directores, periodistas y críticos de cine
Verónica Riedel
, cineasta guatemalteca.

Sergio comenta que, para esta difícil elección, se toma en cuenta las películas con un año de realización para tener una primera selección de 20, reduciéndose a cinco que son las nominadas. 

La última selección dura alrededor de tres meses, hasta la celebración de la gala que se transmitirá en vivo el domingo 24 de julio de 2016, a las 19:00 horas, a través del canal TNT. Previamente podrás disfrutar de la alfombra roja. 

 

20 de julio de 2016, 12:07

cerrar