Operativo para decomisar ramillas de pinabete dejó dos heridos

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y un detenido resultaron heridos durante dos operativos para la "Protección del Pinabete y la Tillandsia" en la capital y San Marcos. 

El primero de los incidentes ocurrió en el kilómetro 258 de la ruta que conduce a San Marcos, donde estaba instalado operativo móvil para la revisión de vehículos. 

  • LEE AQUÍ:

De inmediato, un grupo de al menos 30 personas con machetes, hachas, palos y piedras a bordo de vehículos se acercaron al lugar y amenazaron a los elementos de seguridad para que quitaran el operativo. 

Durante el incidente, el agente Vinicio Israel Pérez Ixtamer de servicio en la delegación de Santa Rosa, fue alcanzado y golpeado con un palo en la cabeza. 

Un agente de la PNC resultó herido durante un operativo para decomisar ramillas de pinabete. (Foto: PNC)
Un agente de la PNC resultó herido durante un operativo para decomisar ramillas de pinabete. (Foto: PNC)

El agente sufrió una herida corto contundente, por lo que fue llevado a un centro asistencial. Los agentes de la PNC indicaron que los inconformes estaban en desacuerdo con el operativo debido a que días atrás, esa misma división realizó un decomiso de 390 mil ramillas de pinabete. 

La patrulla en la que se conducían los elementos de seguridad también sufrió daños. 

Otro caso

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) detuvieron en la 12ª. avenida y 15ª. calle de la zona 12 a René López Méndez de 47 años, quien transportaba ramillas de pinabete en el camión placas P519BMC. 

El detenido fue trasladado hacia un centro asistencial ya que sufrió una caída mientras intentaba escapar de los elementos de seguridad para no ser capturado. 

Lo incautado fue valorado en 2 millones 702 mil 700 quetzales, según reportaron las autoridades. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

08 de diciembre de 2017, 16:12

cerrar