Las dos jóvenes muertas en Acatenango practicaban atletismo

Dos de las personas fallecidas en el volcán de Acatenango eran atletas. (Foto: Facebook/Yajaira Roldán)

Dos de las personas fallecidas en el volcán de Acatenango eran atletas. (Foto: Facebook/Yajaira Roldán)

Las dos jóvenes que murieron en el volcán Acatenango este domingo, a causa de las bajas temperaturas, pertenecían a la Federación Nacional de Atletismo. Se trata de Joselyn Yajaira Roldan Sanchez de 21 años y Lucia Jireh Sanchez Sarceño de 19.

  • LEE AQUÍ:

En dicho incidente también murió Francisco Javier González Velásquez de 23 años, según informaron las autoridades. Mientras tanto, Rocío Alejandra Román de 22 años, también de la misma Federación se recupera en el Hospital Nacional de Antigua. 

Además Daniel Eduardo Velásquez González de 18 años, fue trasladado por socorristas al mismo hospital. De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) también fue rescatada Aracely Esquivel de 55 años, quien pertenecía a otro grupo de excursionistas desaparecidos.

  • ADEMÁS:

Hasta el momento se desconoce si las otras personas que viajaban con el segundo grupo aún se encuentran en el coloso, además los socorristas analizan si se suspenden la búsqueda por el intenso frío en el lugar y la oscuridad. 

08 de enero de 2017, 21:01

cerrar