Dos miembros del "Dream Team" estarán a cargo de la cantera del Barça

Los exfutbolistas, Guillermo Amor y Jose Mari Baquero dirigen a partir de ahora las categorías inferiores del FC Barcelona. (Foto: AS)

Los exfutbolistas, Guillermo Amor y Jose Mari Baquero dirigen a partir de ahora las categorías inferiores del FC Barcelona. (Foto: AS)

Después del nombramiento de Pep Segura como manager general de fútbol, el FC Barcelona anunció que Jose Mari Bakero y Guillermo Amor regresan a la entidad como responsables del fútbol formativo profesional (Filial y los Juveniles A y B). 

De esta manera, Josep María Bartomeu, presidente del club, cuenta ahora con dos de los pesos pesados del Dream Team (el equipo de ensueño de la década de los 90), para que demuestren y aporten toda su experiencia.

Bakero fue futbolista del primer equipo durante los ocho años en que Johan Cruyff dirigió el FC Barcelona, entre 1988 y 1996, período en que también ejerció de capitán. Recientemente también fue comisionado de Wembley 25 y entrenador de los Barça Legends que se enfrentaron en el Camp Nou contra el Manchester United.

Guillermo Amor, por su parte, fue jugador del primer equipo entre 1988 y 1998. Además, fue uno de los responsables del fútbol formativo del FC Barcelona de 2003 a 2007 y director deportivo del fútbol formativo entre el 2010 y el 2014.

*Con información de AS

10 de julio de 2017, 20:07

cerrar