Los dos pasos que Baldizón debe cumplir para oficializar su renuncia

Soy502

Manuel Baldizón denunció fraude y anunció su renuncia a la política en Guatemala.  (Foto: Archivo/Soy502) 

Manuel Baldizón excandidato a la presidencia y quien denunció fraude en las pasadas Elecciones Generales en Guatemala, y además anunció su retiro de la política, debe cumplir con varios pasos para hacer efectiva suy dimisión en el partido Libertad Democrática Renovada (Lider) y en la política.  Según radio Sonora, el único medio con el que Baldizón habla y que replicó su mensaje a las bases, aparentemente en un acto en la sede de la agrupación política, Baldizón dijo que por “dignidad y honor” no aceptará los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que señala ser víctima de grupos de poder del país, por lo que “renuncio al partido pero dejo buenas bases, ustedes diputados y diregencia“.  
1) Presentar su renuncia ante el Registro de Ciudadanos
 Decirlo es lo más sencillo. Hacerlo, es un camino que ahora Baldizón debe recorre y que inicia con presentar la dimisión ante el Registro de Ciudadanos del TSE como candidato a la presidencia del país, ya que legalmente está inscrito dentro de este proceso electoral, del que todavía no se tienen los resultados oficiales.   Luego de ese paso, el TSE debe notificar de forma oficial su resolución y hacerla pública.  Pero antes, Baldizón también debe cumplir con un paso para dejar la política, como él mismo lo afirmó.  
 
2) Presentar su renuncia como miembro del partido Lider
 Finalmente Baldizón debe renunciar formalmente al partido Lider, en caso de estar afiliado o ser miembro en algún puesto dentro de la dirigencia.   Fridel de León, vocero de la agrupación política, confirmó que Baldizón abandonaba la carrera por la presidencia, como también decidió renunciar a Lider para ceder lugar a nuevos procesos dentro del mismo partido rojo.  
14 de Septiembre 2015, 05:45 pm