Autoridades localizan a dos reos muertos en Preventivo de la zona 18

Con estos decesos, suman seis reclusos muertos en el Preventivo en las últimas cinco semanas. (Foto: Archivo/Soy502)

Con estos decesos, suman seis reclusos muertos en el Preventivo en las últimas cinco semanas. (Foto: Archivo/Soy502)

Víctor Fernando Silvestre Flores, de 24 años, y César Ernesto García Méndez, de 21, fueron encontrados muertos al ingreso del sector 11 del Preventivo para Hombres de la zona 18, según confirmó el Sistema Penitenciario. 

El vocero de Presidios, Rudy Esquivel, explicó que el hallazgo se efectuó la noche del 22 de junio y que aún no se ha establecido la causa de muerte ya que el caso está a cargo del Ministerio Público. 

23
reos
han muerto en lo que va de 2016.
DGSP

Silvestre Flores ingresó al preventivo en junio de 2014 por homicidio, robo agravado y portación ilegal de arma de fuego. De acuerdo a la investigación, fue uno de los involucrados en el homicidio de Janet Hernández y Jaime Gudiel, quienes fueron abatidos a tiros en la zona 10 capitalina.

En el caso de García Méndez, permanecía recluido por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y robo agravado, desde marzo de 2014, cuando fue detenido junto a otros dos individuos señalados de ser parte de una red de extorsionistas. 

Esquivel explicó que en el sector 11 de este centro carcelario, permanecen los integrantes de la pandilla Barrio 18. Advirtió que aunque se trata de un espacio para 80 personas, la población en el lugar es de 462 internos.

Desde la quincena de mayo, se han localizado, junto a estos dos últimos, seis reclusos muertos en el Preventivo. Las estadísticas del Sistema Penitenciario dan cuenta de 23 decesos en distintos centros carcelarios en lo que va del año.

23 de junio de 2016, 18:06

cerrar