Las dos hipótesis sobre la muerte del médico Carlos Mejía

El ataque causó consternación en la comunidad de médicos en Guatemala. (Foto: Bomberos Municipales) 

El ataque causó consternación en la comunidad de médicos en Guatemala. (Foto: Bomberos Municipales) 

Eran las 19 horas del martes 23 de mayo cuando el doctor Carlos Mejía decidió salir de su clínica privada y conducir su vehículo hasta su residencia. 

El tráfico del Periférico lo detuvo. Una hora más tarde, en la 2.ª avenida y 2.ª calle de la zona 2, un disparo en el cuello acabó con su vida de forma casi instantánea. 

  • MIRA... 

Mejía, con más de 30 años de laborar en el Hospital Roosevelt y con una larga trayectoria en la atención de pacientes con VIH positivo, marcó una exitosa carrera en la medicina de Guatemala.  

Los hechos aún son investigados, pero existen dos versiones, una de la Policía Nacional Civil (PNC) y otra narrada por testigos. Esta última fue compartida por los socorristas.

Los hechos

La primera versión de testigos es que una balacera entre policías y asaltantes se inició a eso de las 20 horas en la 2.ª avenida y 1.ª calle de la zona 2, a inmediaciones del Instituto Nacional para Señoritas Centroamérica (Inca).

En ese momento, la persecución de dos agentes que se movilizaban a pie en el sector llegó a la intersección del lugar donde falleció el doctor.  

El cruce de disparos dio finalmente contra Mejía, quien se conducía en un vehículo sedán color azul de modelo reciente.  

La otra versión  

Según la PNC, el galeno murió a consecuencia de un disparo provocado por hombres desconocidos, quienes lo atacaron de forma directa. 

  • TAMBIÉN...

 

Situación que, según el director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, no encaja con lo que él mismo observó en la escena del crimen, ya que no habían más casquillos alrededor del auto.  

"Fue un disparo en el cuello y regularmente los delincuentes, cuando se trata de un ataque directo, disparan en varias ocasiones contra el vehículo", declaró Soto.  

Mejía murió en el lugar mientras un agente de la PNC, identificado como Juan Rodas González de 41 años de edad, fue llevado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social con una herida de bala.  

El director del nosocomio explicó que, momentos antes de que Mejía saliera de su clínica privada, ambos tuvieron una conversación sobre situaciones labores.

24 de mayo de 2017, 08:05

cerrar