El drama que enfrenta el niño afgano admirador de Lionel Messi

Murtaza Ahmadi conmovió al mundo con esta imagen. Una bolsa de plástico retratando el uniforme de Argentina con el 10 de Messi. (Foto: Twitter)

Murtaza Ahmadi conmovió al mundo con esta imagen. Una bolsa de plástico retratando el uniforme de Argentina con el 10 de Messi. (Foto: Twitter)

El niño afgano Murtaza Ahmadi, admirador de Lionel Messi que saltó a la fama por fabricarse una camiseta del argentino con una bolsa de plástico, huyó junto a su familia a Pakistán tras recibir amenazas. "Nos fuimos a Pakistán hace un mes porque una mafia nos llamaba con amenazas y teníamos miedo de que el niño fuera secuestrado", dijo Wahid Ahmadi, un primo del niño Murtaza.

"Temíamos que secuestraran a Murtaza y reclamaran una suma de dinero muy alta", agregó.

Ahmadi, de cinco años, fue fotografiado en enero con una camiseta de Argentina con el nombre de Messi hecha con una bolsa de plástico y un número "10" pintado con rotulador. Después de que la imagen diera la vuelta al mundo, Messi, uno de los mejores futbolistas del mundo, le envió en febrero dos camisetas, una de la selección Argentina y otra del Barcelona, y una pelota.

 

El niño huyó a Pakistán junto a sus padres y cuatro hermanos. Actualmente viven en condición de refugiados en la ciudad de Quetta, situada en el sudoeste del país. La familia había solicitado antes en Islamabad un visado en la embajada española. "No creemos que puedan volver a Afganistán", señaló Wahid Ahmadi. "Fueron momentos muy felices cuando Messi le envió los regalos a Murtaza. Ahora todo se ha vuelto a complicar".

* Nota tomada de la página canchallena.com

02 de mayo de 2016, 14:05

cerrar