Drama para Kevin Cordón al resentirse de su rodilla izquierda en Río

Por Pedro Pablo Mijangos, Enviado Especial

Con rostro triste abandonó la cancha del Pabellón 4, de Río Centro, el bádmintonista guatemalteco, Kevin Cordón, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante su primer juego en los Juegos Olímpicos y pone en duda su continuidad en la competencia, que seguirá este viernes.

También este viernes a primera hora se practicará una resonancia magnética para conocer el grado de la dolencia y confirmar o descartar su presencia en las duelas de Río.

En lo deportivo, cayó ante el polaco, Adrian Dziolko, 2 sets a 1 (parciales de 21-18, 10-21 y 13-21).

“Cordón, Cordón” se escuchó en varias ocasiones al público brasileño que se identificó con Kevin. También un grupo de voluntarios guatemaltecos se acercó al escenario. 

Este viernes enfrentaría a Niluka Karunaratne, de Sri Lanka, a las 4 de la tarde.

 

En abril de 2013, Cordón sufrió una ruptura de ligamentos en la rodilla izquierda, la lesión más dura de su carrera y de la cual supo recuperarse con tesón y perseverancia. Tras ello volvió a la acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, cuando ganó 3 oros, luego en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 para revalidar el título continental. En mayo de este año selló su clasificación a su tercera cita olímpica, gracias a la posición de privilegio en el ranquin de la BWF.

*Con datos del Comité Olímpico Guatemalteco  

11 de Agosto 2016, 10:24 pm