Las dramáticas imágenes del alud que apagó la vida de 11 personas

El panorama en San Pedro Soloma, Huehuetenango es desolador, 11 personas perdieron la vida por un alud registrado la mañana de este martes.  

Pobladores despertaron alarmados porque el ruido de piedras, árboles y tierra soterró una vivienda, dos autobuses y un camión la madrugada del 20 de junio. 

  • MIRA...

  

De inmediato unos 300 pobladores intentaron, sin conseguirlo, rescatar a varias personas que quedaron soterradas. Más tarde las autoridades de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred) confirmaron 11 fallecidos por esta emergencia y cuatro personas heridas.

via GIPHY

Además, la Conred descartó que más personas estuvieran bajo la tierra y los equipos de respuesta se movilizaron para atender a los pobladores. 

  • ADEMÁS...

 

Entre los fallecidos se encuentra un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) que se movilizaba en un autobús que lo llevaría a la cabecera de Huehuetenango a recibir su turno en la comisaría.  

La Conred mantiene un monitoreo constante de las lluvias en todo el país. Esta temporada ha dejado 14 fallecidos en total y en Guastatoya, El Progreso se mantiene la alerta anaranjada institucional.

20 de junio de 2017, 15:06

cerrar