Dramático final y noble gesto en el Maratón de Dallas

Momentos dramáticos se vivieron en el Maratón de Dallas 2017. Una estudiante de secundaria Ariana Luterman, quien corría las últimas dos millas como parte de un relevo, ayudó a Chandler Self a ganar luego de que sufriera un colapso a 180 metros de la línea de meta.

"Creo que comencé como a delirar en el final, no sabía qué estaba pasando". Una vez recuperada tras la asistencia médica, la corredora preguntó si había ganado. "Fue una pregunta honesta. Estaba bastante ida", afirmó.

"Lo único que pensé al verla era en levantarla, así que la levanté. Creo que al principio ella estaba confundida", contó Luterman. "Caminábamos un poco y colapsaba, cada un par de pasos era como volver a empezar y quedaban 20 metros para el final", agregó.

 

 

Polémica resuelta

La polémica llegó luego del final, ya que las competidoras tienen prohibido ser ayudadas durante la competencia.

 

 

Self completó el recorrido en 2 horas 53 minutos y 57 segundos, 3 minutos más que su inmediata perseguidora.  Los organizadores entendieron que la diferencia era suficiente como para considerar que sin ayuda, la neoyorquina hubiese llegado primera a la meta y por eso decidieron proclamarla como ganadora.

  • TE PUEDE INTERESAR

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de Infobae

11 de diciembre de 2017, 17:12

cerrar