El mundial de triatlón terminó con dramático final

El español Mario Mola se proclamó campeón del mundo de Triatlón el domingo tras realizarse la última competencia del serial-2016 en Cozumel, al este de México que fue ganada de manera dramática por el sudafricano Henri Schoeman.

A falta de 500 metros, el británico Jonathan Brownlee llevaba la delantera en la competencia y de haber cruzado la meta en primer lugar habría sido campeón del mundo, pero un golpe de calor estuvo a punto de llevarlo al desmayo.

Prácticamente desvanecido, en una escena conmovedora, Brownie fue ayudado a terminar la competencia abrazado por su hermano Alistair, lo que fue aprovechado por el sudafricano Schoeman que atravesó la línea de llegada con un tiempo de una hora con 46 minutos y 50 segundos.

Los hermanos Brownlee atravesaron juntos la meta con un registro de 1:47:08 ocupando segundo y tercer lugares lo que permitió al español Mola convertirse en campeón del mundo, a pesar de haber terminado en la quinta posición con 01:47:36 de la competencia celebrada en Cozumel.

Tras este dramático desenlace, Mola de 26 años de edad, terminó al frente del ranking y ganó el oro con 4.819 puntos, seguido muy de cerca por Jonathan Brownlee quien se adjudicó la plata con 4.815 puntos mientras que el bronce fue para el también español Fernando Alarza con 4.087 puntos.

POR SI NO LO VISTE: 

El sábado, también en Cozumel, se definió el campeonato mundial en la rama femenina. Flora Duffy de Bermudas se proclamó monarca al ganar la prueba final con un tiempo de una hora con 57 minutos y 59 segundos.

Duffy, de 28 años de edad, terminó al frente del ranking y ganó el oro con 4691 puntos, seguida por la estadounidense Gwen Jorgensen quien se adjudicó la plata con 4435 puntos mientras que el bronce fue para la japonesa Ai Ueda con 3616 puntos.

19 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar