Así rescataron a un elefante que nadaba a la deriva en el mar

Integrantes de Protección Animal y una embarcación de la Armada rescataron al animal que nadaba en mar abierto. (Imagen: captura de pantalla)

Integrantes de Protección Animal y una embarcación de la Armada rescataron al animal que nadaba en mar abierto. (Imagen: captura de pantalla)

Residentes del pueblo costero de Kokkilai, en Sri Lanka, se sorprendieron cuando un elefante nadaba cada más vez más lejos de la playa y decidieron llamar a las autoridades.

Al ver que el animal estaba atrapado a más de 15 kilómetros de distancia de la costa, las fuerzas de seguridad decidieron desplegar una embarcación de la Armada para rescatarlo. 

  • MIRA TAMBIÉN:

Apoyados por integrantes del departamento de Vida Silvestre, los marinos trabajaron durante varias horas hasta que finalmente encontraron la solución para llevar de nuevo al elefante a tierra firme. 

Considerando el peso del mamífero, uno de los buzos le ató una soga alrededor del cuerpo para que fuera arrastrado sobre el agua por el barco.

A pesar de la sorpresa que causó ver a un elefante nadando mar adentro, los expertos dicen que esto no es tan extraño.

Los elefantes asiáticos son muy buenos nadadores. No es raro que se alejen hasta 15 kilómetros de la orilla
Avinash Krishnan
, experto del grupo conservacionista A Rocha.

Avinash Krishnan, del grupo conservacionista A Rocha, afirma que, aunque estos animales son buenos nadadores, no están libres de riesgos: "No pueden nadar por mucho tiempo porque queman demasiada energía y el agua salada les daña la piel. Así que en este caso, era necesaria la intervención humana".

  • POR SI NO LO VISTE:

Uno de los secretos de los elefantes para permanecer en aguas profundas es la trompa, la cual usan como si fuera un snorkel. Además, cuentan con una extraordinaria capacidad pulmonar, que les permite regular la respiración sin mayor dificultad.

*Con información de Infobae

13 de julio de 2017, 13:07

cerrar