Tecnología para capturar pandilleros es usada para ubicar a víctimas

Un equipo de drones se sumó este martes a la búsqueda de víctimas de la erupción del Volcán de Fuego. (Foto: PNC)

Un equipo de drones se sumó este martes a la búsqueda de víctimas de la erupción del Volcán de Fuego. (Foto: PNC)

Por segundo día consecutivo y desde muy temprano, los cuerpos de socorro iniciaron este martes la búsqueda de posibles sobrevivientes de la tragedia provocada por la erupción del Volcán de Fuego.

En esta nueva jornada, los rescatistas contaron con un apoyo adicional y de mucha utilidad: cinco drones del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), del Ministerio de Gobernación, con los que esperaban agilizar la localización de sobrevivientes o víctimas mortales de la erupción.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Los técnicos del CAT realizaron un recorrido aéreo en las comunidades de San Miguel Los Lotes, La Reina y El Rodeo, que fueron de las más afectadas, según requerimientos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres. 

El equipo

Los drones utilizados cuentan con una cámara que permite tomar fotos aéreas. Vuelan de forma inteligente, crean imágenes de seguimiento, esquivan obstáculos de manera autónoma y graban videos en 4K, alcanzando velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.

  • MIRA TAMBIÉN: 

Estos equipos han sido utilizados en el seguimiento y localización de pandilleros en diversos operativos realizados en el país.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

05 de junio de 2018, 11:06

cerrar