Drones podrían reemplazar mano de obra humana

Los vehículos voladores no tripulados han tomado mucha fuerza en los últimos años. Un estudio de Deloitte realizado en 2015, proyectaba que para aquel año se venderían más de un millón de drones que dejarían ingresos totales de entre 200 y 400 millones de dólares.

¿Cómo el exponencial crecimiento de los drones afectará a otras industrias? Un estudio publicado recientemente por la firma de auditores internacional, PwC, ha estimado que las aplicaciones comerciales para drones reemplazarán a nivel mundial 127 mil millones de dólares en servicios y mano de obra humana "en un futuro muy cercano".

127 billones de dólares podría reemplazar en servicios y mano de obra humana los drones

Estos aparatos voladores han incursionado especialmente en la producción audiovisual. Muchos entusiastas de la fotografía, tanto a nivel profesional como amateur, han inundado internet con videos aéreos en todo tipo de locaciones.

No obstante, la agricultura y la seguridad también se han visto beneficiadas de tener “ojos” en el cielo, pues permiten una supervisión en tiempo real. Asimismo, éstos también reducen considerablemente la necesidad de humanos para realizar tareas peligrosas en sitios de construcción y minería.

La firma indica que la industria más beneficiada de la implementación de drones sería la de infraestructura, que incluye energía, ferrocarriles, petróleo y gas. PwC calcula que tiene el potencial de reemplazar 45.3 mil millones en servicios y trabajo.

*Con información de Quartz

10 de mayo de 2016, 18:05

cerrar