Ducati presenta a sus pilotos para el Campeonato Mundial de Superbike

Ducati ha ganado 31 Campeonatos Mundiales de Superbike, 17 como fabricante y 14 con pilotos. (Foto: revistadelmotor.es)

Ducati ha ganado 31 Campeonatos Mundiales de Superbike, 17 como fabricante y 14 con pilotos. (Foto: revistadelmotor.es)

El británico Chaz Davies y el italiano Davide Giugliano serán los pilotos oficiales de Ducati en el campeonato del mundo de Superbike, cuyo equipo ha sido presentado hoy en el auditorio que la marca italiana tiene en sus instalaciones de Borgo Panigale.

Con Davies y Giugliano el fabricante transalpino regresa oficialmente al campeonato del mundo de Superbike, que abandonó al final de 2010 y en donde fue una auténtica referencia para sus rivales durante años.

El mundial de Superbike comenzará el próximo 23 de febrero en el circuito australiano de Phillip Island y en la presente edición la marca italiana, que pondrá a disposición de sus pilotos sendas Ducati 1199 Panigale, aspira a recuperar un cetro que ha ostentado 31 veces en la competición, 17 como fabricante y catorce con sus pilotos.

Además de Chaz Davies y Davide Giugliano, en la presentación del equipo Ducati estuvieron los italianos Gigi Dall'Igna, ingeniero jefe de la marca; Claudio Domenicali, CEO del grupo Ducati; Paolo Ciabatti, director deportivo; Ernesto Marinelli, director del proyecto de Superbike, y Serafino Foti, director del equipo.

27 de enero de 2014, 14:01

cerrar