Las dudas de Zidane antes de la Supercopa del Real Madrid

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, está preocupado por el rendimiento del equipo merengue. (Foto: AFP)

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, está preocupado por el rendimiento del equipo merengue. (Foto: AFP)

El Real Madrid disputará la Supercopa de Europa frente al Manchester United en Skopje, capital de Macedonia. Para este partido, el club español es, en teoría, el favorito al triunfo; pero la realidad es que Zinedine Zidane, entrenador de los merengues, acumula más dudas que certezas.

Según detalla Mundo Deportivo, la gira de pretemporada realizada en Estados Unidos evidenció las deficiencias defensivas del Madrid. El equipo jugó cuatro partidos y no ganó ninguno, destacando que perdió contra el City y el Barcelona. Además, cayó 2-1 en penales ante el mismo United (1-1 en tiempo regular).

  • ADEMÁS:

Zidane no dudó en confesar que “las sensaciones no son buenas” tras esa gira en la que la defensa blanca ha quedado muy señalada. Eso le preocupa mucho al estratega de cara al choque de mañana. El francés es consciente de la fragilidad en la zona baja de su equipo y confía en que el regreso de Sergio Ramos, tras superar un problema en el oído, arregle esa situación. 

"Zizou" parece que apostará por su defensa titular con Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo. Lo mismo sucede con Casemiro, Modric y Kroos en el centro del campo y con Bale y Benzema arriba. Solo queda un puesto en el once y, dependiendo de la decisión de Zidane, el Madrid jugará de una manera o de otra ante el United. Isco y Asensio parece que son quienes se disputan esa plaza.

  • ENTÉRATE:

Si Zidane apuesta por el andaluz, el Madrid tendría más control de balón e imaginación arriba jugando con un 4-4-2 con Bale y Benzema en punta. Si, por el contrario, el elegido es Asensio, el equipo blanco dispondría de más velocidad, regate y gol, con el 4-3-3 clásico en el que el mallorquín ocuparía el sitio de Cristiano Ronaldo en la banda izquierda.

Teniendo en cuenta que Isco está desde el primer día entrenando, todo apunta a que él será el elegido para ser titular ante el Manchester Unted. Sin embargo, Zidane es un enamorado de Marco Asensio y puede repetir lo que hizo el año pasado, cuando lo hizo debutar en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, en la cual el joven abrió el marcador con un golazo.

*Con información de Mundo Deportivo.

07 de agosto de 2017, 07:08

cerrar