¿Por qué duele tanto cortarse el dedo con una hoja de papel?

Cortarse el dedo con el papel es una de las cosas más dolorosas que hay. (Foto: Gizmodo)

Cortarse el dedo con el papel es una de las cosas más dolorosas que hay. (Foto: Gizmodo)

No sabemos por qué, lo cierto es que duele mucho y profundamente. 

Cortarse con el filo de una hoja demuestra que el papel puede ser un arma poderosa ya que lo que sentimos luego de este incidente es inexplicable. 

El doctor Hayley Goldbach, de la Universidad de California, en Los Ángeles, se encargó de revelar 3 razones por las que el dolor al sentir el filo del papel es tan fuerte: 

1. La mayoría de los cortes con papel ocurren en los dedos y la yemas tienen más receptores de dolos que otra parte de la piel, esto es porque usamos los dedos para explorar el mundo y las terminaciones nerviosas son un mecanismo de seguridad. 

2. Si miramos con una lupa las hojas detenidamente podríamos notar que aunque son rectas y lisas, la hoja parece una sierra dentada, estas imperfecciones hacen que tu piel sea literalmente triturada a pequeña escala. 

3. Los cortes que hace el papel no son profundos, pero los nervios permanecen expuestos si no protejes el área con una curita y no la desinfectas, esto provoca que la herida siga enviando un mensaje de auxilio al cerebro, haciendote sentir constantemente ese dolor.  

*Tomado de Gizmodo. 

14 de abril de 2017, 06:04

cerrar