Duglas Zamora deja de ser el técnico de Suchitepéquez

El campeón defensor del fútbol guatemalteco, CSD Suchitepéquez, anunció que Duglas Zamora ya no será el director técnico del equipo. La noticia llega después de la abultada derrota (4-0) ante Comunicaciones, el sábado por la tarde.

En un comunicado que se emitió el domingo, el club hizo saber que tras una reunión y por “mutuo acuerdo”, se decidió rescindir su contrato laboral. El club aprovechó para agradecerle al entrenador, originario de Izabal, el título del pasado Torneo Clausura, así como la formación de “nuevos valores futbolísticos”. 

La directiva de Suchitepéquez también aclaró que por ahora no hay una persona que vaya a tomar el cargo, sino que el equipo quedará en manos del cuerpo técnico que trabajaba con Zamora. Así, el equipo deja pendiente la contratación oficial de un nuevo conductor para la primera plantilla. 

El profesor Duglas René Zamora hizo historia al ser el primer entrenador guatemalteco que ganaba un título (venció a Comunicaciones en el Clausura 2016) desde Jorge ‘el Grillo’ Roldán, que subió a lo más alto con Aurora en 1993. Desde entonces, varios técnicos nacionales estuvieron cerca del campeonato, pero se quedaron solo con el sabor en la boca. 

En 2005, Benjamín Monterroso perdió con Suchi ante Municipal, mientras el “Chino” Marlon Iván León perdió con los Cremas en 2006. También ese año y en el siguiente, Francisco Melgar cayó con Marquense. 

El 31 de mayo de este año, Zamora vivió una extraña situación, ya que Suchi había anunciado que dejaría ser el técnico. Sin embargo, unas horas después, el equipo lo devolvió a su puesto, lo cual el entrenador calificó de “un simple malentendido”. 

24 de julio de 2016, 12:07