Duolingo lanza los chatbots para practicar idiomas

Los chatbots de Duolingo son impulsados por la inteligencia artificial y reaccionan de manera diferente con posibles respuestas. (Foto: Duolingo)

Los chatbots de Duolingo son impulsados por la inteligencia artificial y reaccionan de manera diferente con posibles respuestas. (Foto: Duolingo)

Si usted es una de las personas que está aprendiendo algún idioma en línea, es posible que no siempre tenga con quien practicar su avance en el estudio. Por esa razón Duolingo ha presentado en su plataforma los chatbots, con los que podrá tener conversaciones, los cuales son impulsadas por las inteligencia artificial. 

Estos bots de Duolingo están disponibles para los usuarios que quieran practicar francés, español y alemán. La compañía promete que va a añadir otros idiomas más adelante. Por el momento esta característica únicamente se encuentra disponible para la aplicación de Duolingo para el iPhone. Es indispensable que el usuario permanezca conectado a Internet para poder usar la nueva función. 

Para que los usuarios se sientan cómodos interactuando con los robots, la compañía trató de darles un poco de personalidad. Se puede seleccionar entre el chef Robert, Renée el conductor y la oficial Ada. Cada uno de ellos reaccionan de manera diferente a las preguntas y corrigen si es necesario, pero su objetivo principal es imitar una conversación real.

Estos bots también permiten un grado de flexibilidad en sus respuestas, algo que en la mayoría del software de aprendizaje de idiomas no está diseñado.

"Una de las razones principales por las que la gente aprende idiomas es para tener conversaciones", dice Luis von Ahn, el CEO y co-fundador de Duolingo, según el sito Techcrunch

Por ahora, solo se puede usar el chat de texto para interactuar con los robots. Más adelante Duolingo planea permitir conversaciones habladas. 

  • TE PUEDE INTERESAR...


06 de octubre de 2016, 16:10

cerrar