Dupla guatemalteca apunta al boleto olímpico en Copa Mundial de Vela

Jason Hess e Irene Abascal cambiaron su habitual categoría de compentecia (hobie cat) por la nacra 17 en busca de una plaza en Juegos Olímpicos. (Foto: Archivo)

Jason Hess e Irene Abascal cambiaron su habitual categoría de compentecia (hobie cat) por la nacra 17 en busca de una plaza en Juegos Olímpicos. (Foto: Archivo)

En su mejor día en la Copa del Mundo de la ISAF de Miami, la pareja integrada por Jason Hess e Irene Abascal superó en la clasificación general de la clase nacra 17 a los uruguayos Pablo Defazio y Mariana Fogli, en la contienda por el cupo olímpico. La mala noticia para la delegación nacional es la lesión del velerista olímpico, Juan Ignacio Maegli, quien tuvo que abandonar la competencia. El próximo lunes regresará al país para trabajar en su recuperación.

Con 234 puntos y ubicados en el puesto 29, Hess y Abascal realizaron una buena faena en la Bahía Biscayne, donde este miércoles se completaron 4 regatas (dos lugares 25, un 29 y un 30 fue el recuento para el bote azul y blanco). En total se contabilizan 9 hits durante 3 días.

 

A falta de 6 pruebas a disputarse durante jueves y viernes, la dupla guatemalteca parte con ventaja sobre los sudamericanos, que se sitúan de 34 con 254 unidades.

Esta es la primera vez que Hess y Abascal navegan en nacra, clase que en Río 2016 hará su debut dentro del programa olímpico. 

En esa modalidad, Guatemala lucha por una plaza junto a Uruguay y Venezuela (Yamil y Andrea Saban marchan en el puesto 42), como parte del sistema de clasificación continental de la ISAF.

Andrea Aldana e Isabella Maegli, que compiten de forma individual en láser radial, se alejaron algunas posiciones de la lucha por la clasificación (disputan un solo cupo contra Perú Venezuela, Chile y Ecuador).

Aldana se sitúa en el puesto 54 con 133 puntos y su compañera en el 56 con 139. Arriba de ellas figuran Daniela Rivera de Venezuela (49 con 130) y Paloma Schmidt de Perú (33 con 86).

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco 

27 de enero de 2016, 21:01

cerrar