E. Redondo, el Rey Feo que deberá ser "la voz del pueblo en la Huelga"

E. Redondo hizo reír al público que llegó al Reyfeato 2016 realizado el pasado fin de semana, en la Plaza Barrios. (Foto: E. Redondo)

E. Redondo hizo reír al público que llegó al Reyfeato 2016 realizado el pasado fin de semana, en la Plaza Barrios. (Foto: E. Redondo)

El Rey Feo 2016, E. Redondo, se prepara para la competencia más dura de su carrera universitaria: representar y ser la voz del pueblo en la Huelga de Dolores. Con sus zapatos e indumentaria deportiva, además de su corona, espera para recorrer las calles y avenidas del Centro Histórico el próximo viernes. 

Antes de empezar la charla con él, desde su pueblo natal, San Lucas Tolimán en Sololá, quiso hacernos sonreír con esta sátira. 

“Soy un deportista sincero. Amigo de todo huelguero. Llegué representando a Agronomía y ganamos luego de competir contra 11 compañeros de otras unidades académicas. La Santa Chabela me dio la bendición de ser representante de todos los estudiantes este año”, dice con su voz afectada por las actividades que ha tenido en los últimos días. 

Tras alcanzar la corona como Rey Feo de la Usac, está consciente que la Huelga de Dolores ha sufrido muchos cambios, por lo que para hablar de reivindicación, es necesario que esto empiece desde los propios estudiantes de esa casa de estudios. 

“El mensaje para los estudiantes es que nos unamos e ir y denunciar al Gobierno que tiene de rodillas al pueblo de Guatemala. El pueblo va a respaldar al estudiante cuando note que está unido y que va a seguir la línea de los mártires para no traicionar a la gente y ser su voz de protesta”, expresa. 

Temas de la huelga

El Rey Feo E. Redondo señala que para el recorrido de la Huelga de Dolores del próximo viernes, los comités preparan sus carrozas en las que llevarán el mensaje de crítica al gobierno con su respectiva carga de sátira. 

“La corrupción, la falta de insumos en los hospitales, las reformas a la Ley Electoral, la educación, la seguridad, son algunos temas en los que nos siguen debiendo y exigimos que nos cumplan”, destaca.

El “atlético” Rey Feo es un estudiante regular del Centro Universitario de Sololá. Actualmente cursa el séptimo semestre de la carrera de Derecho, pero representa a la Facultad de Agronomía

“Quiero que sepan que no todos los encapuchados son bochincheros. Yo soy un estudiante regular, estoy en el séptimo semestre de Derecho y sin haber perdido un solo curso. Soy carné 2013, a mucha honra estudiante consciente y consecuente de la Universidad de San Carlos”, finaliza. 

15 de marzo de 2016, 08:03

cerrar