Earl se convierte en huracán mientras avanza hacia Belice y Guatemala

La Tormenta Tropical Earl se convirtió en Huracán de categoría 1 según el informe del Centro Nacional de Huracanes. (Foto: www.univision.com)

La Tormenta Tropical Earl se convirtió en Huracán de categoría 1 según el informe del Centro Nacional de Huracanes. (Foto: www.univision.com)

La tormenta tropical Earl, que se formó frente a las Costas del Caribe, se convirtió en Huracán de categoría 1, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), mientras continua su camino hacia la costa de Belice, lugar donde podría llegar esta misma noche. 

  • LEA AQUÍ: 

El fenómeno natural tenía una intensidad de vientos máximos de 110 kilómetros por hora y luego de pasar por las Costas de Honduras, se dirige hacia Belice ya fortalecido, donde al tocar tierra también podría afectar municipios de Petén e Izabal. 

Earl es la quinta tormenta tropical de esta temporada que se forma en el Atlántico, según el NHC. El huracán también podría afectar la península de Yucatán en México. 

Recomendaciones

Mientras tanto, el presidente de la República, Jimmy Morales visitó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), donde se monitorea la evolución de la tormenta, y pidió a la población guatemalteca que se encuentra en zonas de riesgo que se prevenga en la medida de lo posible,  ante la llegada del huracán Earl. Además, dijo que los departamentos que serán más afectados son Petén e Izabal y que los ríos Los Esclavos, Polochic y Machaquilá podrían incrementar su nivel. 

El mandatario también compartió la ubicación de los albergues que se encuentran en apresto e informó que las autoridades correspondientes ya se encuentran en alerta naranja institucional. 

  • ADEMÁS: 

03 de agosto de 2016, 16:08

cerrar