Easy Marketing denuncia a funcionarios del Renap por deuda

La compañía proveedora de las tarjetas que utiliza el Registro Nacional de las Personas (Renap) para la impresión de los Documentos Personales de Identificación (DPI) accionó contra las autoridades de esta entidad debido a una deuda que supuestamente les mantienen desde mayo.

Representantes de Easy Marketing plantearon este 21 de septiembre ante el Ministerio Público una denuncia contra la directora ejecutiva en funciones, Brenda Gramajo; el encargado de Presupuestos, Edgar Mendoza; y cualquier "otro funcionarios que resulte implicado" en el incumplimiento del pago.

De acuerdo a la empresa, las autoridades del Renap incurrieron en incumplimiento de deberes, abuso de autoridad y atentado contra la seguridad de servicios de utilización pública al no cumplir con los estipulado en el contrato que firmaron con ellos. 

El pasado 19 de septiembre, el Renap presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad por la vulneración de los datos de los guatemaltecos por parte de Easy Marketing al suspender el servicio de verificación de identidad biométrica.

  • LEE TAMBIÉN...

La suspensión adoptada por la compañía ha impedido la impresión de más de 115 mil DPI y ha afectado la emisión de pasaportes.

Por su parte, el vocero del Renap, Carlos Nares, ha reiterado que la institución cumplirá con el pago de la deuda en un plazo menor de 30 días.

  • RECUERDA...

 

21 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar