Conductor ebrio impacta en las gradas de la Plaza España

En menos de cuatro meses la Plaza España, de la zona 9 capitalina, ha sufrido daños porque tres conductores ebrios han impactado sus vehículos contra su estructura.

El más reciente se registró a las dos de la mañana de este domingo cuando el piloto de un vehículo sedán se subió al arriate y colisionó con las gradas.

  • RECUERDA:

Según la Policía Municipal de Tránsito (PMT), el piloto Mario Rodrigo Pinto, de 30 años, se encontraba en evidente estado de ebriedad y sufrió un golpe en la rodilla izquierda, por lo que fue llevado al hospital de accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

  • TE PUEDE INTERESAR:

El conductor quedó con custodia policial y su vehículo fue consignado a un predio de la Policía Nacional Civil (PNC).

Hace dos semanas un conductor ebrio destruyó una columna y una lámpara con 227 años de antigüedad y en diciembre ocurrió lo mismo con otra de las columnas.

  • ADEMÁS:

La Municipalidad de Guatemala contempla convertir la Plaza España en un área peatonal eliminando los carriles centrales, de esta manera se protegerían los monumentos en el área central, debido a que estarían rodeados por árboles.

El artículo 44 de la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural de la Nación establece prisión de entre seis a nueve años a quien destruya o deteriore el patrimonio cultural de la Nación, además el responsable debe pagar una multa equivalente al doble del precio del bien afectado.

05 de febrero de 2017, 10:02

cerrar