"Eco" reveló que ofrecieron Q200 mil para asesinarlo en prisión

Salvador González alias "Eco" reveló que aún teme por su vida pese a estar aislado. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Salvador González alias "Eco" reveló que aún teme por su vida pese a estar aislado. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El colaborador eficaz del Ministerio Público (MP), Salvador González alias "Eco" expresó el temor por su integridad física y la de su familia, además reveló de un plan para asesinarlo. 

González ahora se encuentra privado de libertad en un lugar secreto, el traslado se realizó por las situaciones de riesgo, pero antes permaneció varios meses en la cárcel Pavoncito, en el módulo que ocupó en algun tiempo Byron Lima. 

Habían ofrecido 200 mil quetzales a alguien de los reos que pudiera terminar con mi vida en Pavoncito
Salvador González "Eco"
, colaborador eficaz

Eco explicó que se le informó que había un plan para asesinarlo en Pavoncito. También supo que desde la cárcel Fraijanes 1, se planeaba un ataque. 

  • QUE NO SE TE PASE:

Según el colabarador eficaz, el lugar donde estuvo en Pavoncito era muy vulnerable: "donde nos habían puesto, cualquier persona que llegaba pasaba donde nos encontraban". 

El mandatario de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), le preguntó sobre las amenazas que recibió del abogado Ricardo Grijalba y que motivaron una denuncia.

  • POR SI NO LO VISTE:

Eco reiteró que esa persona le dijo que si hablaba del señor Otto Pérez Molina iba a tener consecuencias. "Esas (amenazas) sí venían de Otto Pérez", dijo Salvador González. 

Salvador González ha reiterado en su declaración que sí teme por su vida, por la información que ha proporcionado al MP.

06 de junio de 2017, 13:06

cerrar