“Eco” estará ausente en juicio por extinción de Q2.3 millones

Salvador González, alias "Eco", es el primer implicado en La Línea que enfrentará un proceso de extinción de dominio. (Foto: Archivo/Soy502)

Salvador González, alias "Eco", es el primer implicado en La Línea que enfrentará un proceso de extinción de dominio. (Foto: Archivo/Soy502)

Pese a ser el propietario de los 2.3 millones de quetzales cuyo destino se debate en el Juzgado de Extinción de Dominio, Salvador Gonzáles, alias “Eco”, no se presentará a las audiencias.

La ausencia de “Eco” responde a que no mostró oposición a la solicitud de extinción que planteó la Fiscalía y a que prefiere no ser movilizado por el resguardo de su integridad.

Aunque González destacó que el monto tiene un origen mixto, pues una parte es de origen lícito, dijo estar consiente que según el Acuerdo de colaboración eficaz que firmó con el Ministerio Público, debe devolver el dinero obtenido a través de la red de defraudación La Línea y que la extinción es uno de los mecanismos.

Presentarán pruebas

En el debate oral en el que “Eco” será representado por su abogado se conocerán los medios de prueba con los que el Ministerio Público busca demostrar el origen ilícito del dinero que fue localizado durante el allanamiento de una oficina en la zona 9 capitalina en abril de 2015.

Entre los medios de prueba previstos está el acta del operativo en el que se localizó, fotografías, un peritaje que muestra la autenticidad del efectivos, testimonios e interceptaciones de llamadas en las que se hace referencia a las ganancias que se obtenían de las actividades de La Línea.

19 de julio de 2016, 08:07

cerrar