"Eco" asegura que exnuera de Otto Pérez transportó maleta con dinero

El expresidente Otto Pérez Molina es acusado por el MP de enriquecerse de manera ilegal. (Foto: archivo/Soy502) 

El expresidente Otto Pérez Molina es acusado por el MP de enriquecerse de manera ilegal. (Foto: archivo/Soy502) 

Salvador González, alias “Eco”, sigue detallando las operaciones ilegales que presenció y los personajes que colaboraron para el blanqueo del dinero del exbinomio presidencial.

En esta ocasión volvió a mencionar a la exnuera de Otto Pérez Molina, Luisa Issacs. De acuerdo a "Eco", ella entregó personalmente una mochila con dinero en la oficina de Julio Aldana, quien según investigación del Ministerio Público (MP) se dedicaba a realizar las operaciones de lavado de dinero.

  • PROBLEMA FAMILIAR: 

Salvador González no especificó la cantidad que Luisa transportó en esa ocasión, solo dijo que correspondía a cuotas de los meses de enero, febrero y marzo de 2015.

El colaborador eficaz declaró que en esa oportunidad, incluso, le tocó a él pagar 200 quetzales que hacían falta del monto entregado por la exnuera.

Los familiares de Otto Pérez y Roxana Baldetti han sido mencionados por "Eco" en diferentes situaciones.

La esposa del exmandatario, Rosa Leal de Pérez, fue aludida por haberse reunido con González en Casa Presidencial, al igual que la hija de ella, Lisseth.

  • YA HAY EMBARGOS: 

Mario Paz, el esposo de Baldetti, también fue referido por aparecer en informes decomisados a "Eco", donde constan las transacciones de las que se habría beneficiado.

06 de junio de 2017, 17:06

cerrar