Juez ordena revisar la computadora de "Eco" en plena audiencia

La computadora de Salvador González, alias “Eco”, es una de las evidencias más importantes con las que cuenta el Ministerio Público (MP) en contra de la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, el expresidente Otto Pérez Molina y los otros implicados del caso Cooptación de Estado.

Como administrador de las propiedades y las empresas de la exvicepresidenta, "Eco" tenía en su computadora documentos que comprometen a la exfuncionaria en actividades de lavado de dinero. 

En este sentido, para despejar toda duda de que el MP no modificó ninguno de los documentos que encontró dentro de la computadora personal de “Eco”, el juez Miguel Angel Galvéz autorizó que se rompiera el sello de embalaje y se encendiera en presencia de todos.

  • QUE NO SE TE PASE:

González procedió a ingresar a la computadora e identificar todos los documentos que el MP utilizó como evidencia. “Eco” le dijo al juez que ni los documentos ni su computadora habían sido modificados de ninguna forma. 

González explicó, rodeado de abogados defensores, fiscales, representantes de diferentes instituciones de Estado y el juez, cada uno de los documentos que estaban contenidos en la computadora. 

Los hechos se dieron durante una audiencia de anticipo de prueba en donde González declaró sobre su participación en actividades ilícitas en complicidad con varios exfuncionarios del Partido Patriota.

09 de junio de 2017, 13:06

cerrar