Megaaudiencia: todos contra Juan Carlos Monzón y "Eco"

Los colaboradores eficaces del Ministerio Público (MP), Salvador González alias "Eco" y Juan Carlos Monzón, vuelven al estrado del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, para declarar en los casos Cooptación del Estado, La Coperacha y TCQ. 

El primero en presentarse es Salvador González, quien fue propuesto por la fiscalía para rendir una declaración en anticipo de prueba que servirá en la etapa de un eventual juicio como evidencia. Mientras, la declaración de Monzón está programada para el 29 de mayo. 

A la audiencia fueron convocados 60 sindicados y sus abogado. Por la magnitud del proceso, este se realiza afuera de la Torre de Tribunales, en la llamada "Megasala" habilitada para albergar a decenas de personas. 

Los abogados defensores de varios implicados han dicho al ingreso del lugar que la diligencia es "ilegal" y se prevé que presenten recursos para evitar que se realice. 

La audiencia se realizará en la denominada "Megasala" de audiencias, donde estarán 60 implicados. (Foto: Wilder López/Soy502)
La audiencia se realizará en la denominada "Megasala" de audiencias, donde estarán 60 implicados. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los casos Cooptación del Estado, La Coperacha y TCQ aún no llegan a la etapa de juicio. El juez Gálvez debe programar audiencias para discutir la acusación en contra de los señalados. 

Esta no es la primera vez que declaran ante el togado. "Eco" ya rindió testimonio en el caso La Línea y Monzón lo hizo a puerta cerrada.

22 de mayo de 2017, 09:05

cerrar