Ecobambas, zapatos con estilo que ayudan al ambiente

Vestir a la moda y ser amigable con el ambiente eran dos ideas que Johannes Luftman y su esposa trataban de integrar en un producto que fuera atractivo para aquellos que buscan nuevos productos. 

Así fue como surgió hace más de tres años Ecobambas, una línea de zapatos que ofrecen comodidad y que también contribuye con la reutilización de elementos como las llantas de camión, tela reutilizada y pashte

“Todo comenzó en Costa Rica. Empezamos a buscar materiales que no nos costaran. Mi esposa es diseñadora de calzado y yo estudié energías renovables y uniendo los dos conocimientos comenzó el proyecto”, cuenta Luftman.

Al no contar con un capital para la compra de materiales, la joven pareja de emprendedores empezó a buscar en recursos que muchas personas consideran como desechos. Se dieron cuenta que las llantas de camión eran un buen material para las suelas de los zapatos. Luego empezaron a recolectar la lona que sobraba en fábricas donde hacían pantalones. 

“Al principio fue difícil que la gente creyera en nosotros. Los primeros zapatos no salían con la forma que queríamos y buscábamos la manera que salieran mejor. Todo lo hacemos con materiales reciclados y reutilizados”, destaca el emprendedor

La mudanza

A pesar del empeño que tenía la pareja y el nacimiento de su hijo, ambos decidieron mudarse a Guatemala en busca de nuevos aires y un apoyo más cercano para continuar con Ecobambas

“Aquí encontramos emprendedores que hacían complemento con nuestra marca y que trabajaban con telas orgánicas, ecológicas y suprarecicladas. Hemos crecido mucho más rápido de lo que pensábamos”, relata. 

Johannes recuerda que su primera producción en Costa Rica fue de 12 pares de zapatos, lo que contrasta con lo que hacen actualmente, fabricando hasta 200 pares de zapatos al mes.

Debido a la originalidad de sus productos, los zapatos de Ecobambas ya se encuentran en mercados de países como Canadá, Noruega, España, Austria y Costa Rica

“Nuestro producto es para todo público. Tenemos desde sandalias hasta zapatos cerrados, con precios que van desde 150 a 480 quetzales”, apunta. 

Materiales

Los zapatos de Ecobambas están compuestos por suela de llanta de camión, la plantilla está hecha de pashte luego de haberlo sometido a un proceso para suavizarlos y las telas ecológicas y recicladas, lo que hace más laboriosa la fabricación de estos estilos. 

 

 

Si deseas conocer o adquirir un par de zapatos de estos emprendedores, puedes ingresar a su página oficial www.ecobambas.com, ver el estilo que te gusta y hacer tu pedido para lucir a la moda con estos productos. 

08 de septiembre de 2017, 06:09

cerrar