Ecofiltro presenta nuevo modelo de envase y promueve el reciclaje

Ecofiltro presentó el nuevo modelo elaborado de peltre, el cual cumple con las mismas normas de calidad, pero con la diferencia que se pueden elaborar a gran escala. Lo anterior con el objetivo de seguir expandiendo su propuesta a distintos puntos del país y llevar agua saludable.

Philip Wilson, gerente de la empresa, dijo que han tenido mucha demanda en los últimos meses por lo que ahora cuentan con este nuevo proyecto. 

“Nosotros hemos tenido los modelos de barro y cerámica que son hechos por artesanos de Antigua Guatemala y Rabinal, pero la demanda ha crecido sobrepasando la capacidad de los artesanos, es por eso que estamos lanzando el peltre que nos puede entregar una cantidad considerable con la que podemos cubrir la necesidad urbana y llegar a más áreas rurales”, explica Wilson. 

El éxito que ha tenido Ecofiltro en Guatemala, según su representante es el sabor a manantial que se obtiene. En las áreas urbanas a la gente no le gusta el agua con sabor a cloro, mientras que el agua hervida tampoco es del agrado de la gente. 

La empresa también está trabajando en otros proyectos para generar más fuentes de empleo. Stands de madera hechos en Pastores Sacatepéquez y vasos de vidrio reciclados son sus novedades. 

“El proyecto de los vasos los obtenemos de botellas que la gente tira a la basura, los reciclamos, cortamos, esterilizamos y hasta podemos ponerle un logo. Lo estamos trabajando con jóvenes y mujeres; esperamos darle uso a los materiales que muchas personas consideran que ya no son útiles”, resalta Wilson. 

03 de mayo de 2016, 10:05

cerrar