Ecuador en alerta por nuevas réplicas, a un mes de devastador sismo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que una persona murió y otras 85 sufrieron heridas leves como consecuencia del sismo de magnitud 6.8 en la escala de Richter que sacudió las costas de ese país a poco más de un mes de registrado el devastador terremoto que dejó 661 fallecidos. 
 
Correa añadió que tras los dos sismos que son réplica del terremoto de magnitud 7.8 del pasado 16 de abril, se aplicó el plan de seguridad en instituciones educativas, que contempla la llamada a los padres de familia para que retiren a sus hijos y que los docentes permanezcan en el sitio hasta que el último alumno haya sido retirado.
 
 
 
Añadió que los servicios públicos deben continuar en las zonas afectadas "siempre y cuando se den las condiciones de seguridad", e informó que en algunas instituciones públicas se permitió a los funcionarios ir a sus casas "por rajaduras en las paredes".
 
 
Asimismo, indicó que se han suspendido las clases en escuelas, colegios y universidades en las provincias de Manabí y Esmeraldas, las más afectadas, hasta el próximo lunes, para "tener tiempo para evaluar las diferentes unidades educativas".
 
 
 
El presidente llamó al país a mantener la calma a pesar de que la "naturaleza nos está poniendo a prueba" y advirtió que "habrán más réplicas de más de 6 grados".
 
El terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter ocurrido en abril pasado dejó 661 fallecidos, doce desaparecidos y 28 mil 678 albergados, según la Secretaría de Gestión de Riesgos. 
 
* Con datos de CNN y EFE

18 de mayo de 2016, 15:05

cerrar