Ecuador se consolida como líder en las eliminatorias sudamericanas

Con goles de Felipe Caicedo y Fidel Martínez, Ecuador venció por 2-1 a Uruguay y se consolidó con nueve puntos en tres jornadas en el liderato de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
 
En el estadio Atahualpa, Caicedo abrió el marcador para la Tricolor en el minuto 23, pero Edinson Cavani, quien reapareció con la Celeste tras cumplir su sanción de la pasada Copa América, igualó de cabeza a los 49.
 
 
Sin embargo, la alegría uruguaya duró poco. Diez minutos después Fidel Martínez volvió a darle la ventaja a Ecuador al aprovechar un rebote del portero Fernando Muslera.
 
 
Colombia sorprende 
 
Por aparte la selección de Colombia sorprendió a Chile en Santiago y le sacó un valioso empate a un gol.  
 
Chile, que había ganado sus compromisos de las dos primeras jornadas, ahora suma 7 puntos y Colombia, que venía de capa caída tras perder por goleada en la segunda ante Uruguay, ahora tiene 4.
 
El partido fue intenso, con un primer tiempo de dominio chileno, que se fue al descanso en ventaja con un tanto de cabeza de Arturo Vidal, y una notable reacción de los dirigidos de José Pekerman en la segunda mitad, cuando no sólo igualaron la cuenta con James Rodríguez, sino que adicionalmente destiñeron el juego de la Roja.
 
 
Bolivia se oxigena 
 
La selección boliviana de fútbol tomó oxígeno en las eliminatorias al lograr su primer triunfo en casa, en los tres mil 600 metros de altitud de La Paz, ante Venezuela, a la que goleó por 4-2 y dejó en el último lugar.
 
Bolivia abandonó hoy el último puesto de la clasificación de diez selecciones sudamericanas y sepultó a Venezuela, que no ha sumado al cabo de las tres primeras fechas.
 
Un doblete de Rodrigo Ramallo en los minutos 19 y 46, además de los goles de Juan Carlos 'el Conejo' Arce, de penalti en el 23, y de Rudy Cardozo en el 49 dieron los primeros tres puntos a la Verde.
 
Mientras tanto el partido de Argentina y Brasil por una fuerte tormenta se aplazó hasta mañana por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
 
 

12 de noviembre de 2015, 21:11

cerrar