Ecuador rescata empate como local y Colombia gana de visita en Bolivia

Un gol de Ángel Mena, al minuto 92, le dio al líder de las eliminatorias sudamericanas, Ecuador, el empate 2-2 en la agonía frente a Paraguay. El centrocampista anotó en el estadio Olímpico Atahualpa y salvó el invicto de Ecuador, que cede su primer punto en cinco jornadas, pero llega a cinco partidos sin conocer la derrota.

Ecuador comenzó ganando con tanto de Enner Valencia a los 20 minutos, y el paraguayo Darío Lezcano silenció a los locales con sus anotaciones en los 38 y 59. Pero luego llegó Mena y con su diana le devolvió el aliento al equipo local. Con el empate, Ecuador queda con trece puntos y Paraguay con ocho unidades.

Unas horas antes, la selección colombiana se llevó los tres puntos de la altitud de La Paz en un intenso encuentro en el que se impuso 3-2 a una Bolivia que llegó a estar en desventaja de 0-2, pero sobre los 91 minutos claudicó ante el gol a la contra de Edwin Cardona.

James Rodríguez y Carlos Bacca llevaron a Colombia con una cómoda ventaja a los vestuarios, pero en el segundo tiempo, en apenas 12 minutos, la Verde igualó un partido que parecía caso pérdido.

Juan Carlos Arce marcó el segundo tanto en las eliminatorias, de penalti como el primero que hizo, a los 50 minutos, y Alejandro Chumacero fijó a los 62 el 2-2 transitorio.

Colombia la pasó mal, pero Edwin Cardona fue uno de los revulsivos que encontró José Pekerman para asegurar un resultado que parecía esfumársele con la ofensiva boliviana.

El resultado hace daño a Bolivia, pues quedó estacionada con tres puntos de quince posibles en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia y Colombia pasó a sumar siete.

Aún quedan pendientes los juegos entre Chile frente a Argentina y Perú ante Venezuela. El viernes se cierra la jornada cinco de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol con el juego entre Brasil y Uruguay

24 de marzo de 2016, 18:03

cerrar