Demandan, acusado de plagio, a Ed Sheeran

El sencillo de Sheeran fue nominado en 2016 al Grammy por Mejor Grabación, Mejor Actuación y Mejor Canción del Año. (Foto: Archivo)

El sencillo de Sheeran fue nominado en 2016 al Grammy por Mejor Grabación, Mejor Actuación y Mejor Canción del Año. (Foto: Archivo)

Ed Sheeran se caracteriza por sus pegajosas, originales y buenas canciones, pero ahora está en medio de polémica por la canción “Thinking Out Loud”.

El cantante británico está siendo acusado en dos demandas de plagiar la canción "Let's get it on" de Marvin Gaye.

  • MIRA TAMBIÉN...

Sheeran es el propio compositor de sus temas y sus canciones encabezan los principales rankings de música. El tema en cuestión forma parte del disco “X” y desde su lanzamiento en 2014 el tema tiene 2 millones de reproducciones en Youtube.

El tema de Gaye fue escrito por el artista en conjunto con un compositor llamado Edward Townsead en 1973. Cuando Townsead murió, la empresa que presentó la demanda compró una tercera parte de los derechos de autor.

La demanda en contra de Ed se presentó en la corte federal de Nueva York por la empresa, Structured Asset Sales y exige el pago de 100 millones de dólares por daños y perjuicios ya que aseguran que la canción de Sheeran es una copia exacta del tema de Gaye y tiene el mismo ritmo, melodía, armonía, batería, coros, tempo y sincopas.

Hasta el momento, la familia del fallecido, no se ha pronunciado a pesar que también tienen derecho de demandar.

30 de junio de 2018, 10:06

cerrar