Édgar Barquín llega a Torre de Tribunales para juicio exprés

Este miércoles el excandidato vicepresidencial por el partido Líder y expresidente del Banco de Guatemala, Édgar Barquín se presentó a la Torre de Tribunales donde iniciará un procedimiento abreviado en su contra, es decir un juicio express donde se le condenaría por el delito de Tráfico de Influencias en el caso de "Lavado y Política".

En este caso también está incolucrado Francisco Morales alias "Chico Dólar", y Manuel de Jesús Barquín, exdiputado y hermano de Edgar Barquín. 

Se le vincula con el caso porque supuestamente cuando Barquín se desempeñaba como presidente del Banco de Guatemala asesoró a “Chico dólar” para que evitara reportes e investigaciones de la Intendencia de Verificación Especial (IVE). 

Se prevé que durante el procedimiento abreviado el exfuncionario acepte su culpabilidad para que reciba una condena mínima. 

La pena mínima por este delito es de 2 años y con esto evitaría ir a la cárcel, además el juez Miguel Ángel Gálvez podría tomar otras medidas como sancionarlo con la inhabilitación a cargos públicos. 

01 de junio de 2016, 08:06

cerrar