Edgar Pineda se emocionó al ver en la Villa un "video sorpresa"

Por Pedro Pablo Mijangos, Enviado Especial

El atleta guatemalteco, Edgar Pineda, recibió como una "gran sorpesa" el video que le grabaron este domingo en su natal Mataquescuintla, Jalapa, mientras él quedaba décimo del mundo en la categoría de -56 kg de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mira el video más abajo

Soy502 le llevó el video a la Villa al atleta sensación de Guatemala, que hizo historia en Juegos Olímpicos para el deporte de levantamiento de pesas guatemalteco, siendo el mejor exponente con un décimo lugar. Antes, Luis Rosito había quedado 11 en Moscú 1980.

"A la gran, ahí está aquel y el profe, qué alegre", decía emocionado mientras observaba una y otra vez el video de sus compañeros de pesas deseándole éxitos. 

El atleta, de 18 años, afirmó que quiere seguir entrenando en Mataquescuintla, donde se siente "más cómodo" y que sólo espera que algunas condiciones se mejoren.

"Por ellos es que dije que no podía fallar, ellos me han visto entrenar todos los días y saben las cosas que yo he pasado", contó, mientras volvía a sonreír. 

Mientras conversábamos con Edgar, con más orgullo (como él mismo dijo) se levantaba la manga derecha de su camisa, en la parte interior de su brazo sobresale la imagen en un tatuaje de los aros olímpicos, marca que llevará con él para toda la vida. "Siempre lo pensé, se pueden olvidar de uno, pero para mí esta marca olímpica permanercerá siempre conmigo", añadió

A una de las preguntas: ¿Sueño cumplido por llegar a Río? respondió: "No es un sueño, para mí el sueño es subir a un podio olímpico en otra ocasión y no solo venir", finalizó. 

MIRA EL VIDEO: 

08 de Agosto 2016, 07:40 pm