Edgar Pineda se lleva una ovación en Río y logra récord nacional

"Uno de los mejores días de mi vida", así definió este domingo 7 de agosto el levantador de pesas, Edgar Pineda, quien impuso el récord nacional en la especialidad de envión, levantando 143 kg, en su debut en los Juegos Olímpicos. Además, en su grupo de competencia finalizó en segundo puesto, superando a rivales de Japón, España, Bélgica, entre otros.

Para saber su ubicación final deberá esperar los resultados del grupo A, que serán este domingo por la tarde en Brasil. En en este grupo están ubicados los mejores del ranquin mundial. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Pineda, de 18 años, se llevó una ovación del público en el Pabellón 2 de Río Centro, al momento de concretar su hazaña en el tercer intento de envión, elevando una carga de 143 kg. Su rosto de alegría y puños al cielo lo decían todo, era su momento más importante como atleta, en el mejor escenario que pudiera hacerlo: Juegos Olímpicos. 

Lo hice por ellos, no les quería fallar, me siento muy contento y ya iré a celebrar con ellos
Edgar Pineda
, atleta.

En la modalidad de arranque se quedó en 108 kg, en sus tres intentos. En total contabilizó 251, en la sumatoria. 

Desde su natal Mataquescuintla, en Jalapa, su entrenador desde hace 5 años, Esdras Ajquiy, y sus compañeros de gimnasio estaban muy pendientes del él. 

"Lo hice por ellos, no les quería fallar, me siento muy contento y ya iré a celebrar con ellos", aseguró.

07 de agosto de 2016, 10:08

cerrar