Edgar Ruíz enfrentará a la justicia por fingir suicidio de su esposa

El pasado 25 de julio detuvieron al hombre en Quetzaltenango. (Foto: PNC) 

El pasado 25 de julio detuvieron al hombre en Quetzaltenango. (Foto: PNC) 

Las investigaciones de las autoridades guatemaltecas permitieron que Edgar Leonel Ruiz Álvarez, fuera ligado a proceso penal por el delito de femicidio.  

Ruiz Álvarez de 45 años habría asesinado a su esposa el 8 de junio de 2017 y arregló la escena del crimen para que la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público (MP) creyeran que fue un suicidio. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

 

Las pruebas presentadas por el MP permitieron que el juzgado Décimo de Primera Instancia Penal dictara prisión preventiva para Ruiz mientras la investigación continúa.   

La investigación  

Según la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio Ruiz viajó el 8 de junio muy temprano en un bus hacia la ciudad capital.  Su destino era la zona 18, donde residía su esposa, Lucy Jeanette Alvarado López.  

A las 9:30 horas, el hombre ingresó a dicho inmueble, estranguló a la víctima y la colgó en una viga ubicada en el baño para hacer creer que ella se quitó la vida. 

Pero sus huellas dactilares descartaron el suicidio y comenzó a fortalecerse la hipótesis de homicidio.  

El MP determinó que el hombre, luego de asesinar a su esposa, llevó consigo un televisor de pantalla plana, abordó el carro de la víctima y huyó del lugar.

  • TAMBIÉN...

 

El vehículo fue localizado ese mismo día en la colonia Atlántida de la zona 18 y un recibo de una empresa de encomiendas concluyó que Ruiz envió el televisor a Quetzaltenango por paquetería.   

El señalado enfrenta cargos por obstrucción a la justicia y femicidio. 

12 de agosto de 2017, 19:08

cerrar