El edificio que Cano recibió de Baldetti pasa a manos del Estado

El edificio que la exvicepresidenta Roxana Baldetti entregó como pago de honorarios a su exabogado en el caso La Línea, Mario Cano, fue entregado por el Ministerio Público (MP) al Estado. La Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) lo administrará mientras concluye el proceso de despojo. 

  • LEE TAMBIÉN: 

El MP informó que el bien inmueble ubicado sobre la sexta avenida en la zona 9, se encuentra a nombre de la empresa Valser, S.A.

La entrega ocurre dos meses después de haber sido embargado el edificio por orden del juzgado de Extinción de Dominio. 

El abogado Mario Cano ha descrito que el edificio le fue entregado por Baldetti, como parte del pago de sus honorarios al asesorarla legalmente tras la captura en agosto de 2015. 

El abogado Mario Cano fue ligado a proceso en el caso Cooptación del Estado. (Foto: Archivo/Soy502)
El abogado Mario Cano fue ligado a proceso en el caso Cooptación del Estado. (Foto: Archivo/Soy502)

La empresa Valser sí existe, pero fue adquirida por el exsecretario privado de Baldetti, Juan Carlos Monzón, para lograr obtener créditos en el sistema bancario del país y tratar de ocultar las acciones ilícitas. 

Roxana Baldetti está ligada a proceso en el caso La Línea, Lago de Amatitlán y TCQ en el cual se incluye Cooptación del Estado, mientras que Cano, está ligado a proceso por lavado de dinero. 

  •     RECÚERDA LO QUE DIJO CANO ANTE EL JUEZ 

 

18 de agosto de 2016, 13:08

cerrar