Iniciar sesión con Facebook

El misterioso edificio de Nueva York que tiene 29 pisos sin ventanas

En Manhattan se encuentra el misterioso rascacielos diseñado para resistir una bomba nuclear. Oficialmente es conocido como el "Long Lines Building".

Está conformado por 29 pisos y su altura es de 167 metros. Se encuentra al lado este de Church Street, entre las calles Thomas y Worth.

(Foto: Wikimedia Commons)
(Foto: Wikimedia Commons)

La peculiaridad más sobresaliente de este edificio es que en ninguno de los pisos hay una ventana lo que podría convertirlo en el edificio más triste de Nueva York.

Sin embargo, este rascacielos que fue construido en 1974 por el arquitecto John Carl Warneke, no solo es famoso por la ausencia de ventanas en su diseño, sino también por sus techos, muy altos, que soportan una gran cantidad de peso por metro cuadrado.

  • LEE:

(Foto: Wikimedia Commons)
(Foto: Wikimedia Commons)

Esta fortaleza puede sobrevivir a las consecuencias de una explosión nuclear y seguir funcionando sin conexión hasta por dos semanas. Además, contiene sus propios suministros de gas y agua.

Originalmente se creo para albergar los intercambios de operadores de AT&T para sus conmutadores telefónicos y equipos de larga distancia. Hoy continúan con ese propósito almacenando una parte del procesamiento del centro de datos de la empresa.

(Foto: The Intercept)
(Foto: The Intercept)

Hace unos meses, el actor Tom Hanks publicó en su cuenta de Twitter el pánico que que había sentido al estar cerca de esta misteriosa arquitectura

La revista electrónica The Intercept publicó que este edificio también alberga equipos para la controvertida recopilación de datos gubernamentales y escuchas telefónicas, conocida en clave como TITANPOINTE.

  • TE PODRÍA INTERESAR:

*Con información de gizmodo

28 de diciembre de 2017, 12:12

cerrar