Berizzo, el entrenador del Sevilla, padece cáncer de próstata

El entrenador argentino deberá encarar el partido más complicado de su vida. (Foto: AFP)

El entrenador argentino deberá encarar el partido más complicado de su vida. (Foto: AFP)

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, padece cáncer de próstata y en las próximas horas los médicos decidirán los pasos a seguir, informó el equipo andaluz.

"Los servicios médicos del Sevilla FC informan que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata", afirmó la entidad deportiva en un comunicado.

  • POR SI NO LO VISTE:

"El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación", concluyó el breve texto.

Apoyo

Al conocerse la situación de Berizzo, el mundo del fútbol se ha volcado a enviar mensajes de apoyo para que pronto salga de este reto que atenta contra su salud.

El Betis recurrió a un mensaje en las redes sociales. "Queremos mostrar todo nuestro apoyo a Eduardo Berizzo. ¡Mucho ánimo y mucha fuerza!", escribió el equipo verdiblanco, eterno rival del Sevilla en la capital andaluza.

El Celta, equipo al que entrenó las tres últimas temporadas y al que llevó a las semifinales de la Europa League la pasada campaña, también se ha acordado del “Toto” en sus momentos más difíciles.

"Toda nuestra fuerza y apoyo para Berizzo. ¡Toto, enseña al mundo el significado de AFOUTEZA (valentía)! La familia celeste está contigo. ¡Juntos derribaremos esta puerta!", escribió el equipo gallego en Twitter. 

"Serás el mejor ejemplo para enseñar al mundo lo que significan fuerza y valentía! Toda nuestra #ForzaBerizzo #AguanteToto", lanzó el Deportivo de La Coruña.

"Recibe todo nuestro apoyo y ánimo desde Barcelona", escribió el FC Barcelona, equipo que vivió una experiencia similar cuando su entonces técnico Tito Vilanova sufrió un cáncer de la glándula parótida, que le obligaría a dejar el cargo y del que fallecería en 2014.

El capitán de "La Roja" y del Real Madrid, Sergio Ramos, recordó que "la vida depara golpes duros que nos recuerdan lo que de verdad importa. Todos contigo, Berizzo".

Desde París, el extécnico sevillista y ahora entrenador del Paris Saint-Germain, Unai Emery, también lanzó su mensaje de ánimo a Berizzo.

"Apoyo y cariño no te van a faltar para sacar esta lucha adelante. Mucho ánimo a ti y a toda tu familia, Toto", escribió Emery, quien marcó una de las épocas más brillantes del Sevilla.

Berizzo se presentó el miércoles al entrenamiento del club andaluz, lo que deja una imagen de lucha y optimismo por parte del director técnico.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

22 de noviembre de 2017, 07:11

cerrar