Ministro de Educación garantiza seguridad de niños en las escuelas

El ministerio está preocupado por la situación pero hace un llamado a la calma. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El ministerio está preocupado por la situación pero hace un llamado a la calma. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Ante las amenazas en las escuelas, el ministro de Educación, Óscar Hugo López salió públicamente a tranquilizar a los padres de familia para que se sientan seguros por la seguridad de sus hijos en las clases.

El titular de la cartera confió en que la mayoría de estas situación son falsas alarmas provocadas por la situación de inestabilidad que afecta al país en las últimas semanas con los ataques a elementos de la Policía Nacional Civil y los traslados de reos.

  • POR SI NO LEÍSTE:

“Creemos que en la mayoría de casos es información falsa pero hay que prevenir para evitar situaciones de riesgo”, comentó.

El caso más reciente fue el de la Escuela Oficial Urbana Mixta Luis Víctor Ramírez de San José Pinula donde los niños fueron evacuados y enviados a sus casas luego de recibir una amenaza de bomba.

En ese sentido, López señaló que los padres colaboren para que no se dejen llevar ante la “psicosis que genera este tipo de situaciones”.

Las recomendaciones

Entre otras medidas, el ministro de Educación aconsejó a los padres que hagan un registro a las mochilas de sus hijos antes de salir de casa.  

Además, señaló que eviten que vayan solos a la escuela o con desconocidos.

Igualmente, López mencionó que se están impartiendo capacitaciones y orientaciones en algunas escuelas para saber cómo actuar ante situaciones de peligro. 

Programa Escuela Segura

El ministerio de Educación en conjunto con Gobernación trabaja para reforzar la seguridad de aquellos centros educativos ubicados en zonas peligrosas.

Asimismo, el ministro López solicitó ampliar el número de escuelas protegidas y aseguró que están en conversaciones con Gobernación para encontrar la fuente de financiamiento del programa.

27 de febrero de 2017, 13:02

cerrar