Educación reporta que 21 escuelas resultaron con daños en elecciones

Juan Manuel Vega

Según el Ministerio de Educación, de los 1,870 centros de educativos que fueron utilizados como centros de votación, 21 resultaron con daños. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Educación reportó oficialmente que 21 escuelas, que fueron utilizados como centros de votación, resultaron con daños durante la primera vuelta electoral celebrada el pasado 6 de septiembre.   
 Alta Verapaz y Sacatepéquez son los municipios con más escuelas dañadas, con cuatro cada una.  Sin embargo, en el caso de Alta Verapaz, los problemas se limitan a vidrios rotos, en cambio, en Sacatepequez los daños son más serios.  
 La escuela con más daños es la Oficial Urbana Mixta “Lazaro Axpuaca“, en San Bartolomé Milpas Altas. Allí, hay daños y destrozos en el portón principal, la puerta de la dirección y seis vidrios quebrados. Además, se robaron dos computadoras, una cañonera y una grabadora. También, fueron robados expedientes y documentos de varios alumnos.  
 El Ministerio de Educación solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) pagar para reparar los daños en estas escuelas, algo que el TSE estaría dispuesto a aceptar en los siguientes días.   
28 de Septiembre 2015, 04:36 pm