Mineduc solicita informe a Liceo Javier sobre uso de piscina

El Ministerio de Educación le solicitó un informe completo al Liceo Javier. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Educación le solicitó un informe completo al Liceo Javier. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Educación le solicitó un informe completo al Liceo Javier sobre las condiciones de la piscina y las políticas de uso de la misma, para esclarecer los sucesos que llevaron al fallecimiento del estudiante Edward Alexander Aldana Fuentes en las instalaciones de dicho centro educativo, informó el vocero del ministerio Fernando Crera.

El Ministro Oscar López se comunicó con la familia Aldana Fuentes para mostrar sus condolencias”, dijo el portavoz, “Asimismo la Dirección Departamental de Educación le pidió un informe completo al colegio con los que esperamos esclarecer las condiciones del uso de la piscina en el Liceo Javier
Fernando Crera
, vocero del Ministerio de Educación

Dentro del informe el colegio debe detallar el horario de la utilización de la piscina, las dinámicas de las clases de natación, las medidas de prevención de accidentes implementadas. Asimismo deben incluir una versión oficial sobre el fallecimiento del joven.

Políticas del uso de la piscina

El vocero dijo que la cartera de Educación espera recibir dentro del informe las políticas en relación a la piscina que, según tiene entendido el ministerio, sirve como un “instrumento didáctico”.  

Cuestionado sobre si el Liceo Javier hace firmar a los padres alguna absolución de responsabilidades por el uso de la piscina, Crera aseveró que esa información “se sobreentiende que debe estar incluida en el informe que nos presentarán”.

Sin embargo, Crera explicó que el ministerio no podría clausurar ni sancionar al colegio si llegara a determinarse que existió negligencia por parte de los profesores y el centro educativo, pues el acuerdo gubernativo 52-2015, que regula el funcionamiento de colegios privados, no considera ningun proceso penal como una justificación para el cierre de un establecimiento.

01 de abril de 2016, 10:04

cerrar