Edwin Escobar, segundo viaje a Estados Unidos en un mes

Escobar se tomó una foto con la embajadora Nikki Haley. (Foto: Twitter)

Escobar se tomó una foto con la embajadora Nikki Haley. (Foto: Twitter)

El alcalde Edwin Escobar se encuentra de visita en Estados Unidos y así lo ha demostrado en redes sociales.

En su perfil de Twitter, el funcionario ha publicado varias fotografías en Washington D.C., una de ellas incluso con la embajadora Nikki Haley, representante del país norteamericano ante Naciones Unidas.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Escobar participó en la entrega del reconocimiento que cada año otorga el Instituto Republicano Internacional y que este año premió a Haley.

"La neutralidad favorece al opresor y siempre debemos tomar partido. América escoge el lado de la justicia, la libertad y la democracia", escribió en su mensaje de felicitación.

 

El vocero de la comuna, Ender Casasola, explicó que "Escobar se encuentra en una visita para fortalecer el apoyo que el pueblo de Estados Unidos ofrece a Guatemala y en particular a Villa Nueva". 

Sin embargo, se le solicitó su agenda de viaje y las reuniones que iba a mantener y no fue compartida. Tampoco el dato sobre si compró el boleto con fondos de la municipalidad.

¿Con quién se reunió?

Por el momento, se desconoce cuáles han sido los contactos que Escobar ha mantenido en la capital estadounidense. 

Solo se sabe que trató el tema del apoyo de Estados Unidos a Guatemala, tal y como escribió en un tuit: "El consenso que llevo de EE. UU. es que Guatemala tendrá el apoyo mientras siga la lucha contra la corrupción y la impunidad para depurar el sistema y así garantizar, con justicia, la libertad y la democracia a favor de todos con igualdad ante la ley".

 

Escobar calificó sus encuentros como "productivos".

Esta es la segunda vez que el jefe edil viajó a Washington después de que el Concejo Municipal autorizara su visita a la Asociación Internacional de Administraciones de Ciudades y Condados, del 9 al 13 de abril. El documento justificó el viaje para la "factibilidad de establecer y desarrollar una estrategia para acceder a un financiamiento a través de la investigación acerca de la reforma necesaria del sector municipal de Guatemala".

En ese caso, el boleto aéreo le costó Q8,955 y se pagó con dinero público. 

16 de mayo de 2018, 18:05

cerrar