EE. UU. anuncia aporte de 5 millones a lucha contra la corrupción

La Sub secretaria de Estado de los Estados Unidos, Heather Higginbottom hizo el anuncio de un aporte de 5 millones de dólares a la labor que realiza la Comisión Internacional Contra Ia Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) en la lucha contra la corrupción.

 

Con el aporte buscan que se continue con el buen desempeño que se ha tenido hasta el momento; además Higginbottom dijo que la corrupción en todo es un osbtaculo a las aspiraciones compartidas.

"Los Guatemaltecos han sufrido demasiado tiempo por la avaricia, corrupción y el fraude. Merecen un gobierno limpio, capaz, confiable y responsable", afirmó Higginbottom.

También afirmó que la CICIG y el MP  han hecho un papel importante para fortalecer las instituciones guatemaltecas. 

El Embajador de Estados Unidos, Todd Robinson y Valerie Juliand, Coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) agradecieron el aporte de Estados Unidos. En tanto que la Fiscal General, Thelma Aldana reiteró el compromiso que tienen de combatir la corrupción.

Estados Unidos es el mayor contribuyente individual que tiene la CICIG ya que desde 2008 ha invertido 36 millones de dólares en el trabajo que la Comisión desempeña y a esto se suman los 5 millones que anunciaron este viernes.

 * Con información de Marcia Zavala

 

16 de octubre de 2015, 15:10

cerrar