EE.UU. restringiría el uso de computadoras portátiles en aviones

La restricción tendría sus argumentos en amenazas de terroristas. (Foto: Estrategia & Negocios)

La restricción tendría sus argumentos en amenazas de terroristas. (Foto: Estrategia & Negocios)

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a Estados Unidos, a causa de una "amenaza real", dijo el secretario de Seguridad Interior, John Kelly.

"Existe una amenaza real, es una obsesión de los terroristas: abatir un avión en vuelo, particularmente un avión estadounidense, lleno de estadounidenses a bordo", declaró John Kelly a la cadena Fox News

Sin embargo, en una entrevista posterior con el programa "Meet the Press" de la cadena NBC, Kelly afirmó que pese a las preocupaciones actuales y permanentes, "no tenemos amenazas específicas en este momento".

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles, tabletas y otros aparatos electrónicos de un tamaño superior a los de un teléfono celular.

Hicieron saber que esas restricciones podían ser aplicadas a otras regiones, entre ellas Europa. Estados Unidos dispone de informaciones de servicios de inteligencia en el sentido de que una computadora portátil podría ser utilizada para hacer explotar una bomba a bordo de un avión.

29 de mayo de 2017, 16:05

cerrar